La compañía Deutsche Werte Holding (DWH) entra a participar en el holding griego Maximus Terra S.A. y colaborará en la planificación, ejecución y control de los proyectos de generación de energías renovables, además del comercio de licencias. Actualmente está en desarrollo un proyecto de planificación de licencias para sistemas fotovoltaicos de 200 MW, de especial interés para DWH, que se encuentra en espera de licencia de ejecución próximamente. A corto y medio plazo, las licencias terminadas pueden ofertarse a empresas energéticas o utilizarse para la construcción de centrales eléctricas.
La distribución directa de licencias fotovoltaicas de 1 MW genera una media de 100.000 euros en función de la situación de precios en el mercado. Alternativamente, una central de 25 MW genera suficiente electricidad anualmente para aportar una facturación media de 2 millones de euros al año.
La multinacional de auditoría Mazars es la entidad seleccionada para la auditoría del holding griego. Además de calificar el proyecto de inversión en general, Mazars también llevará a cabo una revisión intensiva de las fases del proyecto. Junto con la reestructuración de los presupuestos y los plazos, se incluye el control de los hitos obligatorios, como la aprobación de terrenos, los acuerdos con los proveedores de la red eléctrica o las garantías de compra, que son vinculantes en términos de plazos y financiación.