El desarrollo del parque eólico Berrybank en Australia se completará con una financiación de hasta 284 millones de dólares australianos (176 millones de euros) por parte de Global Power Generation (GPG), filial de Naturgy de generación eléctrica. El proyecto fue adjudicado a la compañía el pasado mes de agosto y los trabajos se iniciaron el mes de enero.
GPG ha cerrado recientemente el acuerdo de financiación con Vision, vehículo de financiación de proyectos eólicos terrestres lanzado en colaboración entre inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management (JPMAM) y Vestas Wind Systems.
Parque eólico Berrybank
El parque cuenta con una capacidad de 180 MW, está ubicado en el estado australiano de Victoria, a unos 150 km de Melbourne, y se prevé que entre en operación en el segundo trimestre de 2020. Una vez conectado a la red será uno de los mayores parques eólicos de esta región australiana.
Berrybank fue adjudicado a GPG en la última subasta de energía renovable convocada por el estado de Victoria. La adjudicación contempla un acuerdo de venta de energía por 15 años con el mencionado estado australiano. Vision proporcionará el 100% de la financiación que será destinada a la fase de construcción del proyecto y ha obtenido ya las correspondientes aprobaciones regulatorias.