Las compañías Microsoft y Eneco han firmado recientemente un acuerdo energético mediante el cual Microsoft comprará 90 MW de los 7321,5 MW del parque eólico offshore Borssele III/IV, del que es parte la compañía energética holandesa Eneco. De esta forma Eneco proporcionará energía limpia a los centros de datos de Microsoft durante 15 años a partir de 2022.
Eneco es uno de los accionistas de Borssele III / IV, parque eólico offshore que se está desarrollando actualmente en el mar del Norte holandés. Esta es la segunda compra de energía eólica de Microsoft en los Países Bajos en un año, lo que eleva el total de sus compras de energía eólica a 270 MW en el país. Es el acuerdo de compra de energía renovable número 14 de Microsoft, que lleva la cartera a más de 1.5 GW.
El acuerdo de compra de energía es el siguiente paso en la colaboración entre Eneco y Microsoft. En 2018, Eneco seleccionó a Microsoft como socio de referencia para servicios en la nube, firmando un contrato de 3 años con Microsoft Azure que le permitía a Eneco alcanzar los objetivos y ambiciones de la empresa en el área de la transformación digital.