La Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte (NCUC) ha dado luz verde al proyecto de energía renovable de Duke Energy, aprobación gracias a la cual el Condado estadounidense de Madison acogerá próximamente una innovadora instalación de microrred. En la ciudad de Hot Springs, la compañía procederá a instalar un sistema de microgrid de energía solar con batería que ayudará a mejorar la confiabilidad eléctrica y servirá como apoyo para el suministro de energía de la ciudad.
La microrred de Hot Springs consistirá en una instalación solar de 2 megavatios y una instalación de almacenamiento de baterías de litio de 4 megavatios. Según un comunicado de Duke Energy, no solo proporcionará una solución de red segura, rentable y confiable para atender el área de Hot Springs, sino que también ofrecerá energía y beneficios adicionales para los clientes.
En esta línea, otro proyecto de Duke Energy se encuentra en la ciudad de Asheville, donde la compañía conectará un sistema de batería de iones de litio de 9 megavatios en la subestación de la empresa en Rock Hill. La batería se utilizará principalmente para ayudar a que el sistema eléctrico funcione de manera más eficiente y confiable para los clientes.
Ambos proyectos costarán alrededor de 30 millones de dólares y deberían estar operativos a principios de 2020, según la nota de prensa de Duke Energy.
Más microrredes de Duke Energy
La compañía tiene un proyecto de microrred más pequeño en Carolina del Norte que ya está en funcionamiento. En el Condado de Haywood, Duke Energy opera una batería de zinc-aire de 95 kilovatios-hora y una instalación solar de 10 kilovatios que sirve a una torre de comunicaciones en Mount Sterling.
Duke Energy también está trabajando en otros proyectos propuestos en Carolina del Sur.