Uno de los mayores espacios comerciales dedicado a la venta de alimentación al por mayor, Mercamadrid, se abastecerá este año 2019 con energía 100% renovable a través de los servicios contratados con la comercializadora de electricidad Gesternova, empresa que ha resultado adjudicataria del servicio de suministro energético del centro logístico madrileño.
La energía de origen 100% renovable era uno de los requisitos imprescindibles del pliego de condiciones de la licitación pública de Mercamadrid, fruto de su compromiso con el entorno y medio ambiente. Las instalaciones incluidas en el contrato engloban 28 puntos de suministro, con un consumo estimado anual de 3,6 GWh.
Optimizaciones de potencia y análisis de energía
La contratación de Mercamadrid va más allá del suministro eléctrico y este año se realizarán también optimizaciones de potencia, un análisis de energía reactiva y un anteproyecto de autoconsumo solar.
Gracias al suministro de energía de origen 100% renovable, Mercamadrid, que ocupa 222 hectáreas, dejará de emitir este año 936 toneladas de CO2. En el año 2016 la compañía firmaba el Pacto por la Sostenibilidad en Mercamadrid con el apoyo unánime de todas las asociaciones empresariales vinculadas a la empresa. Desde entonces, ha implementado numerosas mejoras en términos de reducción de emisiones y de uso racional y eficiente de los recursos naturales y, por tanto, la contratación con Gesternova supone un paso más en su compromiso con la sostenibilidad.