La entidad financiera ING ha participado en la financiación de 800 millones de euros de Finerge Renewables Group Europe, un portafolio eólico portugués propiedad de First State Investments (FSI). La financiación está destinada para la optimización estructural de capital a largo plazo.
Con esta financiación, Finerge Renewables obtiene la flexibilidad financiera necesaria para poder acometer crecimientos orgánicos e inorgánicos tanto en tecnologías renovables alternativas como en otras geografías pertenecientes a Europa.
Para conseguir estos fondos, Finerge Renewables ha contado con el apoyo de diversas entidades financieras, entre las que se encuentra ING, así como inversores institucionales tanto nacionales como internacionales.
Finerge Renewables
Fundado en 1996, Finerge trabaja en la construcción, mantenimiento y gestión de instalaciones eólicas, y se ha constituido como una de las principales compañías en desarrollo sostenible a través de diferentes plantas de generación de energía limpia. Cuenta con 508 aerogeneradores instalados en los 43 parques eólicos que explota y con los que ahorra la emisión de 844 toneladas de CO2.
“Este acuerdo de financiación es resultado de la confianza depositada por las entidades financieras en el modelo de negocio del Grupo que engloba un ambicioso plan de crecimiento y se sustenta sobre una base de activos renovables de alta calidad, así como un equipo gestor con amplia experiencia en el sector”, comenta Eduardo Camino, CFO del Finerge Renewables.