La compañía Nexus Energía se ha comprometido a entregar energía certificada 100% verde, de la cual un mínimo del 25% será de origen solar fotovoltaico, como parte del contrato de suministro a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) para 2020.
La energética abastecerá la media y baja tensión, tras ser adjudicataria del contrato licitado recientemente por la entidad. Se trata de algo más de 110 GWh de energía total y un importe previsto cercano a los 9 millones de euros que se consumirán entre 125 puntos de suministro que incluyen las líneas metropolitanas, así como algunas estaciones de montaña gestionadas por FGC.
Nexus Energía presentó la propuesta para la entidad junto a otras dos compañías suministradoras, resultando su propuesta ganadora tanto en precio como en características y servicios. “El éxito que estamos teniendo en el sector público es una muestra de que Nexus se está convirtiendo en un referente para esta tipología de clientes”, destaca un comunicado de la compañía.