Ucrania contará con dos nuevas plantas fotovoltaicas de Acciona con una potencia de 43,7 MWp

Personal de mantenimiento mirando una placa solar.

En la región de Odesa, Ucrania, comienzan a primeros de junio las obras para la construcción de dos plantas fotovoltaicas. La compañía encargada de su desarrollo es Acciona, tras un acuerdo con UDP Renewables (UDPR), por el que Acciona adquiere el 75% de los proyectos desarrollados por la empresa ucraniana.

Ucrania contará con dos plantas fotovoltaicas que estarán operativas a finales de año.

La inversión en los parques fotovoltaicos será de unos 30,6 millones de euros y proporcionará una potencia total de 43,7 MWp y 33,3 MW nominales. Entre las dos instalaciones, se producirá unos 55 GWh al año, al tiempo que se evita la emisión a la atmósfera de 53.000 toneladas de CO2 anuales. En total, más de 23.000 hogares ucranianos se beneficiarán de esta energía renovable a finales de 2019.

Con esta operación, Acciona refuerza su posición en el sector renovable ucraniano, donde ha completado la construcción, en propiedad al 100%, del complejo fotovoltaico Dymerka 2-3-4, de 57,2 MWp en la región de Kiev.

Las plantas fotovoltaicas de Odesa

El parque más grande está en la región de Gudzovka, que proporcionará una potencia pico de 26 MWp. Por su parte, la planta de Arcyz tendrá una potencia de 17,7 MWp. Acciona se ha decantado por la instalación de módulos fotovoltaicos de silicio policristalino sobre estructuras fijas.

La energía generada será evacuada a la red eléctrica y vendida al operador público de Ucrania, Energorynok State Enterprise, mediante un contrato de suministro tipo PPA (power purchase agreement) de electricidad, que durará hasta el 31 de diciembre de 2029. Posteriormente, Acciona se acogerá al sistema de precios que se establezca en el mercado ucraniano.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil