Nuevo proyecto para investigar la integración de tecnologías de almacenamiento de energía

Recarga de vehículo eléctrico

Explorar la integración de múltiples tecnologías de almacenamiento de energía es el objetivo del nuevo acuerdo entre Centrica Business Solutions, compañía ubicada en Reino Unido, y el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía de los Estados Unidos. Trabajando desde la Instalación de integración de sistemas de energía (ESIF) de NREL, el equipo de investigación desarrollará y demostrará cómo la tecnología de almacenamiento de baterías híbridas podría ayudar a enfrentar una variedad de desafíos a la red, incluida la intermitencia renovable y la energía de respaldo de emergencia.

El proyecto también podrá servir para el refuerzo de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

El proyecto también utilizará los sistemas de control y almacenamiento de baterías patentados de Centrica para administrar baterías nuevas y de segunda vida en una única unidad, que después se podría usar para reforzar la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

El director de Estrategia e Innovación Tecnológica de Centrica Business Solutions, Fabio Mantovani, ha destacado que «este proyecto abrirá las puertas al uso del almacenamiento de energía para satisfacer las múltiples necesidades de los clientes como una solución única e integrada».

Otros proyectos de almacenamiento en Europa

Centrica Business Solutions ya ha entregado varios proyectos pioneros de almacenamiento de baterías en Europa, incluida la batería Roosecote de 49 MW en Cumbria (Reino Unido), que es una de las instalaciones de almacenamiento más grandes de Europa.

La compañía también se ha asociado con el proveedor de baterías Tesla, y el operador belga de sistemas de transmisión para entregar la primera planta de energía virtual a gran escala y de múltiples activos para estabilizar la red eléctrica europea.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil