Enertis establece un laboratorio fotovoltaico móvil en México para el control de calidad de los módulos solares

Laboratorio de Enertis

La compañía española Enertis ha establecido uno de sus laboratorios fotovoltaicos móviles en México. El PVMobile Lab, diseñado y desarrollado por esta empresa, es una de las unidades móviles de la compañía para llevar a cabo el control de calidad en terreno del componente fundamental de las plantas fotovoltaicas, el módulo solar.

El laboratorio está equipado con un simulador solar de tipo túnel A+A+A+ y condiciones ambientales controladas.

De esta manera, se evita el transporte del módulo a laboratorios fijos convencionales y se reducen los tiempos en los que los paneles están desinstalados para ser sometidos a inspecciones técnicas.

Se trata de una herramienta clave en procesos de aceptación de grandes lotes de módulos o estudios de degradación y detección de defectos, entre otras aplicaciones, gracias a la realización de medidas de potencia máxima en Condiciones Estándar de Medida (en inglés STC, 25°C, espectro AM1.5G y 1000W/m2 de irradiancia).

Equipamiento del laboratorio

El laboratorio está equipado con un simulador solar de tipo túnel A+A+A+ y condiciones ambientales controladas, características que permiten que los resultados obtenidos tengan unas reducidas incertidumbres en las variables medidas, y que estas sean equivalentes a las realizadas en laboratorios fijos convencionales.

Además, el equipamiento del PV Mobile Lab permite realizar otros ensayos no destructivos en el propio lugar de la instalación, como el de Electroluminiscencia, Termografía y Aislamiento Eléctrico. Cabe destacar que Enertis es un laboratorio de medida acreditado según la norma ISO 17025.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil