El Gobierno de Canarias ha presentado una nueva aplicación para dispositivos móviles que facilitará a los usuarios realizar cualquier consulta relacionada con el servicio eléctrico de Canarias. La app, compatible con cualquier dispositivo móvil, permite asesorar e informar a los usuarios con respecto a los riesgos y las medidas que deben tener en cuenta en materia de seguridad eléctrica, y derechos y deberes del consumidor. Además, se incorporarán apartados sobre legalización de instalaciones eléctricas y estaciones de recarga del vehículo eléctrico.
A su vez, la aplicación permite presentar las reclamaciones telemáticamente y acceder de una manera directa y sencilla al Manual de Usuario Eléctrico, una herramienta de carácter gratuito en la que se incluyen recomendaciones, consejos e información de interés relacionada con el sistema eléctrico.
Los pasos a tener en cuenta a la hora de presentar una reclamación; las cuestiones que deben valorarse al contratar un nuevo suministro eléctrico, cambiar de comercializadora o modificar el titular de la cuenta o la potencia contratada; el acceso al bono social; o el modo en que funciona el sistema eléctrico en Canarias y las distintas tarifas eléctricas, son algunas de las secciones sobre las que se ofrece información en esta app.
Asimismo, la aplicación cuenta con un buscador que selecciona la información que más le interesa al usuario de acuerdo con palabras clave.