El Acuerdo Climático Holandés apuesta por la reducción de las emisiones de CO2 en un 49% para el año 2030

Una turbina eólica con tulipanes alrededor.

El pasado 28 de junio, el Gobierno de los Países Bajos anunció el Acuerdo Climático Holandés que establece los objetivos de reducción de CO2 para 2030. Asimismo, prevé un crecimiento adicional en la energía eólica terrestre y marina.

El acuerdo establece una reducción del dióxido de carbono del 49% en 2030.

Este Acuerdo Climático establece la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en un 49% para el año 2030, siendo un aumento significativo en su objetivo de 2020 del 25%. Por otro lado, fija los volúmenes de expansión de la energía eólica terrestre en 2030 de 7,5-8,5 GW, mientras que la cifra asciende a 11,5 GW en la energía eólica marina.

Estas subidas pretenden que las energías renovables para esta fecha sean del 75% de la electricidad en los Países Bajos.

Falta de medidas

En un comunicado de WindEurope, destacan que en el Acuerdo se puede apreciar que no existen muchas medidas para impulsar la electrificación de los procesos de calefacción, transporte e industriales. Tampoco se ha previsto una cifra para el nivel de demanda de electricidad en la industria.

Pierre Tardieu, director de políticas de WindEurope, opina que «los holandeses están dando un buen ejemplo con su objetivo de reducción de emisiones del 49%. Y con sus números claros para la mayor expansión de la energía eólica. Pero es lamentable que estén reduciendo los incentivos para la electrificación de la industria y el transporte. La electrificación aumenta la eficiencia energética y ahorra dinero. Los holandeses deberían adoptarlo».

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil