La compañía Nissan ha anunciado el lanzamiento de su nueva solución xStorage, un conjunto de soluciones de almacenamiento eléctrico para conseguir un ahorro energético y aumentar la vida útil de las baterías. Esta solución dispone de dos versiones: xStorage en casa y xStorage for Business.
Para el desarrollo de xStorage, la marca ha contado con la colaboración de Eaton, consiguiendo proporcionar unos sistemas de almacenamiento eléctricos que permiten guardar la energía durante los periodos más económicos del día. Asimismo, ofrecen al consumidor toda la información relacionada de cómo y cuándo se usa el consumo eléctrico.
Asimismo, esta solución gestiona la energía renovable generada en exceso por los paneles solares, eólica o suelo radiante de dos formas diferentes: o bien la almacena o la devuelve a la red eléctrica.
xStorage en casa y for Business
Para el uso doméstico, el sistema se integra en una sola unidad, compuesta por un hardware y un software. Entre los dos realizan las funciones de gestión y almacenamiento de la electricidad que precisa el hogar.
xStorage Home proporciona servicios a la red a través de la carga desde la red eléctrica o la descarga en ella. Con la energía almacenada, el sistema va proporcionando toda la electricidad que requiera la vivienda en cada momento del día. Asimismo, xStorage se ha diseñado para garantizar el suministro de energía ante cualquier corte de electricidad.
Por otro lado, para los negocios, esta solución permite a los usuarios finales almacenar la electricidad producida anteriormente, para utilizarla como fuente de suministro para la actividad de negocio según demanda o para participar en programas de respuesta a la demanda.