La empresa productora de energías renovables Greenalia ha anunciado el inicio de su actividad en Portugal, a través de la creación de dos nuevas sociedades: Greenalia Power Portugal y Greenalia Solar Power.
Con esta iniciativa, la compañía consolida su estrategia en la Península Ibérica, al tiempo que aprovecha las sinergias con los proyectos previstos en España. Además, Portugal es un país con una gran capacidad de recurso y pertenece al mismo mercado eléctrico común.
Funcionalidades de las sociedades de Greenalia
Cada una de las sociedades tiene un objetivo específico. En el caso de Greenalia Power Portugal, tiene una dependencia directa 100% de Greenalia y actuará como una unidad económica y como una rama de actividad independiente. Por su parte, Greenalia Solar Power se convertirá en la filial que desarrollará la actividad en el área de la producción de energía fotovoltaica.
En las próximas semanas, Portugal llevará a cabo una subasta de energías renovables con tecnología fotovoltaica en la que el grupo Greenalia está valorando su participación. El gobierno portugués prevé triplicar la capacidad instalada de 572 MW en 2018 a 1,6 GW para 2021; y se estima que entre ese año y el 2030 el objetivo se eleve a 8,1 GW-9,9 GW.