El Grupo Nordex continúa con una elevada entrada de pedidos de aerogeneradores tras una fuerte demanda de turbinas en el segundo trimestre de 2019. El segundo trimestre los clientes solicitaron turbinas con una producción total de 2 GW para proyectos de parques eólicos en 12 países.
Estos datos representan otro impulso significativo en la cartera de pedidos en el segundo trimestre. La compañía registró pedidos por un total de 3 GW, excluyendo el negocio de servicios, en los primeros seis meses del año.
Estados Unidos, el principal mercado
Las cifras del segundo trimestre se debieron principalmente a la demanda de Estados Unidos, que con 1.134,9 MW representó el mercado más importante para Nordex. El último trimestre también fue testigo de los primeros pedidos de la nueva generación de turbinas Delta4000 para proyectos en Estados Unidos. Esta serie de turbinas representó alrededor del 34 % del total de pedidos en el segundo trimestre.
Europa y Norteamérica representaron cada uno el 37 % de los pedidos en el primer semestre de 2019, América Latina el 21 %, y Australia contribuyó con el 5 %. Los proyectos no informados individualmente se encuentran principalmente en Brasil, Estados Unidos, Finlandia, Alemania, Turquía e Irlanda.