Los turistas y residentes de La Manga del Mar Menor (Cartagena, Murcia) tendrán más fácil circular con vehículo eléctrico en sus calles. Desde el pasado viernes 5 de julio, disponen de dos nuevos postes de recarga eléctrica gratuita que pueden utilizar, de manera simultánea, hasta cuatro vehículos. Parte de la energía suministrada es de origen renovable solar.
Cada uno de los postes, situado en el parking municipal La Gola, permite la recarga simultánea de dos vehículos de hasta 22 kW cada uno con tomas de corriente tipo Schuko y Mennekes. El tiempo máximo de carga por vehículo y día será de 4 horas. Para poder utilizarlos, es necesario darse de alta previamente en la web municipal mediante un formulario. El vehículo deberá ser de uso particular.
15 paneles fotovoltaicos
En el aparcamiento se han instalado 15 paneles fotovoltaicos sobre estructura metálica en la estación de bombeo contigua, que aportan 3 de los 22 kW que suministran los postes de recarga. El Ayuntamiento de Cartagena explica que se trata de una experiencia piloto coordinada por las concejalías de Infraestructuras, Medio Ambiente y Movilidad para reducir los niveles de contaminación y fomentar la adquisición y uso de este tipo de vehículos.
Con estos dos nuevos postes de recarga son ya cuatro los existentes en el municipio de Cartagena. Los otros dos se encuentran junto a la Oficina de Turismo de la Puerta de san José y junto al Centro de Recursos Juveniles Cristina Esparza en el Paseo de Alfonso XIII.
El nuevo aparcamiento de La Gola se puso en marcha el pasado mes de mayo dentro de las acciones del proyecto ‘La Manga 365’ de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que está cofinanciada por la Comunidad Autónoma y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en un 80%.