Una microrred duplicará la capacidad eléctrica de London City Airport con fotovoltaica y automatización inteligente

London City Airport

UK Power Networks Services suministrará al Aeropuerto de la Ciudad de Londres (London City Airport) una microrred que combina energía solar fotovoltaica y software de automatización inteligente para duplicar el tamaño de la infraestructura de distribución eléctrica del aeropuerto.

Una prioridad para el aeropuerto londinense es abordar el aumento de las infraestructuras de manera sostenible.

En concreto, esta infraestructura casi duplicará la capacidad eléctrica del aeropuerto (de 3,6 MVA a 7 MVA) al instalar nuevas subestaciones eléctricas y paneles solares y conectar una unidad combinada de calor y energía. La red eléctrica también será inteligente gracias en parte a un nuevo sistema Scada (control de supervisión y adquisición de datos) que controlará de forma remota la red eléctrica.

La solución totalmente integrada mejorará la seguridad y la resistencia de la red, reducirá el costo de la infraestructura y mejorará la calidad del aire en todo el aeropuerto, según un comunicado de UK Power Networks Services. Esta acción forma parte del Programa de Desarrollo de Aeropuertos de la Ciudad (CADP). La compañía inglesa financia, opera y mantiene la red eléctrica existente en el aeropuerto.

Neutralidad en carbono para el aeropuerto

UK Power Networks Services también está apoyando el desarrollo conjunto de la estrategia energética más amplia del aeropuerto, alineando los beneficios de las nuevas tecnologías e innovaciones con las necesidades futuras, como la infraestructura de vehículos eléctricos.

London City Airport llevará a cabo un programa de desarrollo de 500 millones libras que transformará el aeropuerto y la experiencia del usuario. La inversión incluye una nueva extensión de terminal de pasajeros, entre otras medidas.

Una prioridad para el aeropuerto es lograr este crecimiento de manera sostenible y, hasta la fecha, ha logrado una reducción del 28% en sus emisiones de carbono por pasajero desde 2013, manteniendo la Acreditación de Carbono del Aeropuerto de Nivel 3, con el objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2020.

 
 
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