Autobuses eléctricos públicos de Singapur circularán con soluciones de carga inteligente de ABB

Sistema de recarga de autobús eléctrico en Singapur

El suministro de infraestructura de carga a 40 autobuses eléctricos públicos que circularán por Singapur a comienzos de 2020 es el objetivo del contrato del que ha resultado adjudicataria la compañía ABB. Los pedidos provienen de BYD Singapore y ST Engineering Land Systems, dos de las tres empresas que han conseguido adjudicaciones de contratos para autobuses eléctricos licitados por Singapore Land Transport Authority (LTA).

La solución de ABB permitirá que los autobuses eléctricos se recarguen en menos de diez minutos con una conexión automatizada en el techo.

El alcance del suministro de ABB para los 20 autobuses eléctricos de ST Engineering incluye cuatro cargadores de 450 kW con servicios de instalación, obra civil, gestión de proyectos y puesta en servicio. Basándose en la plataforma de carga de oportunidad (OppCharge), esta solución permitirá que los autobuses eléctricos se recarguen rápidamente en menos de diez minutos en los intercambios clave con una conexión automatizada en el techo.

Suministro a BYD Singapore

En el caso de BYD, ABB suministrará diez sistemas de carga nocturna de 150 kW que ofrecen una solución inteligente y rentable para cargar su flota de 20 autobuses eléctricos durante la noche. Hasta dos autobuses eléctricos pueden conectarse y cargarse secuencialmente mientras se encuentran estacionados en el depósito, lo que permite cargar plenamente y tener dispuesta la flota completa de 20 autobuses en tan solo 4,5 horas para que funcionen durante todo el día.

Las soluciones de carga inteligentes de ABB incorporan un diseño modular, y con ellas se pretenden sentar las bases para un transporte público más ecológico y sostenible en Singapur.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil