Arranca el proyecto ‘Smart Grid Test Bed’ para integrar la tecnología de redes inteligentes a gran escala en EEUU

‘Smart Grid Test Bed’ es el nombre del proyecto que Portland General Electric Company acaba de lanzar, una iniciativa que integrará la tecnología de redes inteligentes en una escala que, según la compañía, nunca antes ha sido probada en los Estados Unidos. El objetivo del proyecto es acelerar la visión de PGE para un futuro de energía limpia a través de la asociación con los clientes en formas completamente nuevas para descarbonizar la red.

‘Smart Grid Test Bed’ pretende crear una hoja de ruta hacia una planta de energía virtual, impulsada por dispositivos y comportamientos del cliente.

El banco de pruebas de PGE abarca tres vecindarios distintos dentro de su área de servicio. Con este sistema, la compañía está preparando a más de 20.000 clientes para aprovechar las señales de respuesta a la demanda, así como incentivos para el uso de tecnologías inteligentes para el hogar, lo que les ofrece un mayor control sobre su uso de energía y la huella de carbono.

La compañía explica en un comunicado que con esta prueba piloto están creando la hoja de ruta hacia una planta de energía virtual, impulsada por dispositivos y comportamientos del cliente, que ayudará a abordar el cambio climático, capacitará a las comunidades en la forma en la que consumen energía y creará un sistema de energía más resistente, además de posibilitar un ahorro económico para los clientes.

Asimismo, la compañía pretende ayudar a los usuarios a automatizar sus dispositivos inteligentes, como termostatos, calentadores de agua, cargadores de vehículos eléctricos y baterías, para que funcionen en conjunto con PGE mientras opera la red. En los momentos en los que la demanda de electricidad sea especialmente alta, los clientes podrán decidir si desean participar en la reducción o cambio de su consumo de energía.

Programa de respuesta a la demanda

Recientemente, los residentes en los vecindarios del banco de pruebas se inscribieron automáticamente en los pagos de tiempo pico de PGE, un programa de respuesta a la demanda que recompensa a los clientes por cambiar su uso de energía en momentos en los que las temperaturas son particularmente altas o bajas.

La inscripción automática proporcionará información valiosa sobre las interacciones de los clientes con los programas para demostrar los beneficios de adoptar tecnologías de redes inteligentes a una escala “sin precedentes”. PGE asegura que compartirá estos conocimientos en beneficio de toda la comunidad energética.

Características del proyecto

PGE aprovechará las capacidades de comunicaciones avanzadas y las actualizaciones del sistema de distribución en tres ciudades de Oregón: Hillsboro, Portland y Milwaukie. Tres subestaciones de estas ciudades también estarán equipadas con otras tecnologías de redes inteligentes, como nuevos controles remotos que aumentan la confiabilidad del sistema y mejoran la seguridad.

El banco de pruebas acelerará el desarrollo de los recursos distribuidos, que incluyen renovables alojados por el cliente, como la energía solar en la azotea; recursos flexibles como baterías, termostatos y calentadores de agua; y carga de vehículos eléctricos.

El proyecto está siendo supervisado por los reguladores de energía en Oregón y es dirigido por un comité asesor de expertos locales y nacionales en la materia del sector público y privado.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil