La compañía Solarcentury ha anunciado que ya ha finalizado las obras de ingeniería necesarias para la conexión a la red de las cuatro plantas de 50 MW que tiene en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaira. Está previsto que los trabajos de construcción de los proyectos se inicien tras el verano y se espera que puedan estar completados en septiembre de 2020.
El proyecto, que ya obtuvo hace unos meses la Declaración de Utilidad Pública (DUP) de la Junta de Andalucía, cuenta con un pipeline de cuatro plantas solares, cada una de ellas de 50 megavatios.
José Miguel Ferrer, director general de Iberia de Solarcentury, ha destacado que Cabrera Solar se convertirá “en uno de los proyectos de mayor envergadura de generación de energía solar en España y entre los más importantes de Europa, con un modelo de financiación sin subvenciones públicas, netamente generador de empleo, respetuoso con el medio ambiente e impulsor de la economía regional”.
Cabrera Solar es un proyecto 100% desarrollado por Solarcentury, que ha contado con la colaboración de su socio local Texla. El proyecto se construye sin subvenciones y se basa en el modelo de acuerdos de compra de energía (PPA).