Entrar en el negocio de la energía solar es el objetivo de la alianza estratégica que han firmado recientemente la constructora CHM y la firma de consultoría valenciana Tecnourban. Anuncian que desplegarán grandes parques fotovoltaicos propios con el objetivo de vender la energía generada mediante contratos a largo plazo (PPA), y construirán proyectos de autoconsumo para terceros.
Ambas empresas cuentan con la colaboración de la firma multinacional Saferay, con amplia experiencia en el desarrollo de parques fotovoltaicos, lo que aseguran que refleja el esfuerzo por aprovechar las sinergias de las tres empresas en el mercado español para avanzar en el despliegue de la energía solar.
Proyectos de autoconsumo
Respecto a los proyectos de autoconsumo, los particulares tendrán un servicio integral que abarca desde los estudios previos, la ingeniería, la financiación y la tramitación legal, hasta su puesta en marcha con el montaje, el suministro de equipos y operación y su mantenimiento.
Esta alianza combina la especialización en proyectos de energía fotovoltaica de Tecnourban y la experiencia en proyectos de construcción de CHM. Gracias a ello, esta última impulsa una nueva línea de negocio centrada en las energías renovables.