Una financiación de 59 millones de euros para el desarrollo de tres plantas solares fotovoltaicas en la provincia de Sevilla es el importe que ha obtenido la compañía Solarpack. Se trata de una financiación dividida en un tramo de IVA y otro de financiación senior en modalidad Project Finance. La potencia total de estas plantas, que se encuentran ya en construcción y entrarán en funcionamiento a finales de este año, es de 112 MW.
Con la entrada en funcionamiento de las plantas fotovoltaicas Grullas-Pedroso, Grullas-Peñaflor y Monclova, que desarrolla Solarpack en Sevilla, se incrementará la capacidad instalada en operación atribuible de la compañía en España hasta los 129 MW.
Las plantas cuentan con potencia adjudicada en el marco de la subasta energética que tuvo lugar en 2017 por un total de 100 MW, e instalarán una potencia total de módulos (potencia DC) de 112 MW.
Financiación
La financiación, que se firmó con Bankia y Bankinter el pasado 12 de julio, contó con el asesoramiento legal de Watson Farley & Williams por parte de las entidades financieras y de Clifford Chance por el lado de Solarpack.
Pablo Burgos, consejero delegado de Solarpack, comentó que “este cierre financiero es un paso más para completar el plan de construcción de nuestro Backlog, con el que captamos el interés de nuestros nuevos accionistas a finales de 2018. Todo el equipo de Solarpack está muy ilusionado por haber retomado actividades de construcción de proyectos en España, que es donde nos hemos desarrollado como compañía”.