La compañía energética local Vilawatt comienza a funcionar en Viladecans con sus primeros clientes

El operador local Vilawatt, del municipio barcelonés de Viladecans, ya ha llevado a cabo los primeros contratos para proveer de energía a los hogares y empresas de la ciudad. Su puesta en marcha ha coincidido con el acto de constitución de la Asociación para la Transición Energética de Viladecans. Los miembros de esta entidad ciudadana son los primeros clientes de la nueva compañía.

La compañía energética local de Vilawatt ya tiene a sus primeros clientes.

La compra agregada de energía a la comercializadora Aura permite obtener un precio justo para los vecinos de Viladecans, con una iniciativa en la que la localidad se embarca en el camino de la transición energética.

Energía verde y moneda local

Además del impulso de la energía verde, la compañía Vilawatt despliega también una moneda local para dar más dinamismo al comercio local. La moneda Vilawatt se genera gracias al ahorro energético que consiguen sus clientes.

Cualquier vecino de Viladecans puede contratar energía a Vilawatt. Para ello debe dirigirse a la oficina de Vilawatt Informació, en la calle Doctor Reig 81-83.

Vilawatt está liderado por el Ayuntamiento de Viladecans, junto a un conjunto de entidades públicas, privadas y la ciudadanía que quiera participar.

Proyecto Vilawatt

El Vilawatt fue uno de los tres proyectos elegidos por la Unión Europea, a través de la iniciativa ‘Urban Innovative Actions’, el 12 de octubre de 2016, para impulsar acciones urbanas innovadoras sobre transición energética. Las propuestas elegidas, entre 113 candidaturas, fueron las de Viladecans, París y Gotemburgo.

La Unión Europea valoró que el proyecto fuera «innovador y experimental» para introducir «soluciones para mejorar la eficiencia y reducir la dependencia de las energías fósiles», así como también «la implicación activa de la ciudadanía en la iniciativa».

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil