La empresa Fotowatio Renewable Ventures (FRV), especializada en el desarrollo de proyectos de energías renovables, ha anunciado la firma de la conversión de su línea de avales y garantías con el BBVA a la categoría de “Verde”, además de su ampliación a 60 millones de euros.
Este acuerdo fortalece la capacidad de FRV para continuar desarrollando proyectos renovables con la tecnología más avanzada, promoviendo la innovación y liderando la transformación del sector energético.
Al mismo tiempo estos avales ayudarán a materializar la apuesta de ambas instituciones por el cuidado medioambiental al tener un impacto directo sobre dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: energía asequible y no contaminante (ODS 7) y acción por el clima (ODS 13).
Apoyo a la transición energética
De esta manera tanto FRV como el BBVA buscan apoyar la transición hacia una sociedad comprometida con su entorno, adoptando una estrategia basada en la eficiencia energética y en la reducción de emisiones.
La intención de FRV es continuar impulsando modelos energéticos limpios, sostenibles, asequibles y fiables que permitan la entrega de electricidad a consumidores de cualquier parte del mundo reduciendo el consumo energético y la dependencia de los combustibles fósiles.