La compañía Endesa ha anunciado el lanzamiento de su nueva marca e-distribución, para el negocio de la distribución eléctrica en España. Coincidiendo con este cambio, la compañía pasará a llamarse Edistribución Redes Digitales S.L. y seguirá englobando, bajo esta nueva denominación, todas las actividades que desarrollaba hasta la fecha Endesa Distribución.
La compañía destaca en un comunicado que esta nueva marca nace en un momento en el que e-distribución ha asumido el firme compromiso de contribuir a que Endesa participe en la transición energética en España y en el que la digitalización de las redes será para ello una palanca esencial.
Los objetivos de e-distribución son conseguir la digitalización de la red, de todos sus sistemas y procesos y de los canales de atención al cliente, poniendo el foco en la mejora de la calidad del servicio eléctrico, a fin de disminuir las interrupciones de suministro y los tiempos de respuesta en caso de avería.
Descarbonización de la economía
El desarrollo de las redes inteligentes es indispensable para impulsar la electrificación de la demanda que exige la descarbonización de la economía, favorecer la integración de las energías renovables, facilitar el desarrollo del autoconsumo y promover el avance de la movilidad eléctrica.
Tan sólo el pasado año, e-distribución destinó casi 300 millones de euros a la digitalización de las redes de distribución y completó el despliegue de los contadores inteligentes entre sus clientes domésticos.
Actualmente, e-distribución está presente en 27 provincias españolas de 10 Comunidades Autónomas (Cataluña, Andalucía, Baleares, Canarias, Aragón, Extremadura, Castilla y León, Navarra, Comunidad Valenciana y Galicia) atendiendo una población cercana a los 21 millones de personas. Durante el pasado año, distribuyó 124.714 GWh a través de sus más de 319.000 kilómetros de redes eléctricas, lo que equivale al 44% de la demanda total de España.