El BEI concederá hasta 385 millones de euros para la construcción de 21 parques eólicos en España

Aerogenerador

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha anunciado que financiará la construcción de 21 parques eólicos en Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla León, Galicia y Navarra. Estas nuevas instalaciones tendrán una capacidad total de 547 MW y generarán cerca de 1.491 GWh de energía al año, lo que equivale al abastecimiento de energía de 360.000 hogares. La financiación ascenderá hasta los 385 millones de euros.

Ya se ha firmado la primera fase de la operación con 44,2 millones de euros para construir los primeros cuatro parques eólicos.

Se trata de uno de los mayores proyectos de energía eólica financiados por el BEI en España tras su contribución a la financiación del proyecto Goya. Los parques eólicos incluidos en este proyecto fueron ofertas ganadoras en la subasta de energía renovable que tuvo lugar en España en julio de 2017, y han sido desarrollados por el Grupo Alfanar.

Financiación de la primera fase

El banco de la UE financiará, en varios préstamos, hasta 385 millones de euros para la construcción e implementación de estos 21 parques eólicos. Las dos entidades ya han firmado la primera fase de la operación con 44,2 millones de euros para construir los primeros cuatro parques eólicos.

Esta financiación bancaria de la UE, junto con el préstamo adicional de varias instituciones financieras, se llevará a cabo a través de un acuerdo de financiación para la construcción de los primeros cuatro parques eólicos, que tendrán una capacidad de alrededor de 99 MW.

El préstamo se firmó bajo el Plan de Inversión para Europa, conocido como el Plan Juncker. El BEI informa en un comunicado que este proyecto no recibirá ningún apoyo del sector público y que es uno de los primeros en implementarse bajo el nuevo marco regulatorio para la industria aprobado en España en 2013.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil