Ubicado en el campus de ingeniería de Southern Research en Birmingham, Alabama, el Energy Storage Research Center es un nuevo centro de investigación para el desarrollo y despliegue de tecnologías de almacenamiento de energía de próxima generación. Este espacio es fruto de la colaboración entre Southern Company, Alabama Power, Southern Research, el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica, el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE), el Laboratorio Nacional Oak Ridge y el Estado de Alabama.
El centro, inaugurado el pasado 26 de julio, se convertirá en un recurso para que la industria pruebe y desarrolle las tecnologías de almacenamiento de energía necesarias para integrar mejor la energía renovable en la red eléctrica, así como para mejorar la confiabilidad y la resistencia. Inicialmente, se evaluará un sistema de batería de flujo desarrollado por Avalon Battery.
Southern Company
El Energy Storage Research Center es uno de los proyectos de I + D de almacenamiento de baterías a escala residencial, comercial, industrial y de servicios públicos de Southern Company. Su estrategia incluye participar en proyectos de investigación colaborativos que reúnen a innovadores del sector de servicios eléctricos, la educación, el gobierno y la industria para investigar, desarrollar y demostrar soluciones tecnológicas críticas.
«Necesitaremos un almacenamiento de energía más nuevo, mejor y más rentable en un futuro bajo en carbono, y los esfuerzos de I + D como el Centro de Investigación de Almacenamiento de Energía ayudarán a llevar estas tecnologías de vanguardia a un despliegue completo», destaca la directora de I + D de Southern Company, Roxann Walsh.