La planta fotovoltaica ‘El Baldío’, situada en la localidad cacereña de Casatejada, fue inaugurada la semana pasada. Propiedad de la empresa Solaria, cuenta con más de 53.000 módulos y una capacidad instalada de 20 MWp. Generará unos 40 GWh al año, equivalentes al consumo de una población de 12.200 habitantes y evitará la emisión de 282.800 toneladas de CO2 a lo largo de su vida útil.
Son las cifras destacadas en el acto de inauguración que contó con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de Solaria, Enrique Diaz-Tejeiro. Esta instalación pertenece al paquete de 400 MW cuyo inicio de construcción se anunció el pasado mes de diciembre, y es el primer proyecto de los 250 MW que se adjudicaron a Solaria en la subasta de renovables española de julio de 2017.
El presidente de la compañía destacó que “la ejecución de esta planta ha sido ejemplar y supone otro hito muy importante en el cumplimiento de nuestro plan estratégico para alcanzar los 1.375 MW instalados antes de final de 2020”.
Plan de Energía y Clima de Extremadura
Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura afirmó que la próxima primavera se podrá aprobar el Plan de Energía y Clima de Extremadura, que supone la participación de la región en el Plan de Energía y Clima elaborado por el Gobierno de España.
Asimismo, añadió que dicho Plan irá acompañado de la Ley de Cambio Climático y de todas las actuaciones que harán que España pueda, en el escenario del año 2030, cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.