Las empresas de Cataluña contarán con una línea de financiación para proyectos de innovación para el impulso de la transición energética dotada con 8,3 millones de euros. El objetivo de este instrumento, denominado Línea Innova Energy Tech, es impulsar el crecimiento de empresas ubicadas en Cataluña a partir de proyectos innovadores en el ámbito de la transición energética, relacionados con la implantación de energías renovables, el almacenamiento de energía, la eficiencia energética o la movilidad sostenible.
La Generalitat de Catalunya autorizó en julio la creación de esta línea de financiación impulsada por el Instituto Catalán de Energía (ICAEN) y la Empresa de Promoción y Localización Empresarial de Cataluña (Avançsa).
Funcionará mediante la concesión de préstamos participativos para financiar actuaciones empresariales que contribuyan a avanzar en la transición hacia un nuevo modelo energético más limpio y sostenible.
Línea Innova Energy Tech
La Línea Innova Energy Tech prevé conceder préstamos participativos de entre 0,3 y 2 millones de euros para un periodo de entre 3 y 6 años, con unas condiciones variables específicas que se determinarán en función de las necesidades de cada empresa solicitante.
La gestión de la línea correrá a cargo de Avançsa, mientras que el ICAEN aportará el presupuesto y participará en la evaluación técnica de los proyectos que se presenten.