Puertollano acogerá en 2020 el parque fotovoltaico El Bonal para abastecer de energía limpia a más de 50.000 hogares

Trabajador de Prodiel

La localidad de Puertollano, en Ciudad Real, contará con un parque fotovoltaico con una capacidad de 79 megavatios de potencia que podrá abastecer de energía limpia a más de 50.000 hogares. El parque fotovoltaico El Bonal, un proyecto que se prevé que esté conectado a la red en el tercer trimestre de 2020, generará 130 GWh al año, lo que evitará la emisión de más de 60.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

El parque fotovoltaico El Bonal estará compuesto por 250.000 paneles solares.

La compañía Prodiel será la encargada de construir el parque fotovoltaico El Bonal para Renovalia Energy Group. En el contrato se incluyen la ingeniería, la construcción y la puesta en marcha del proyecto, además de la interconexión en Alta Tensión con la ejecución de la subestación transformadora 220/20kV y la conexión de ésta mediante una línea aérea de doble circuito a la línea aérea existente.

La energía generada se inyectará al sistema en la subestación ‘Elcogas’ de REE que está situada en el propio término municipal de Puertollano.

La planta estará compuesta por 250.000 paneles solares, soportados sobre 4.000 mesas de estructura fija. Estas cubrirán las 115 hectáreas de terreno que forman el parque, lo que equivaldría a una superficie superior a 200 campos de fútbol.

Con este nuevo proyecto, Prodiel supera los 1.000 megavatios en ejecución de plantas fotovoltaicas en España durante los últimos dos años.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil