Triple alianza para financiar una nueva planta fotovoltaica de 50 MW en el municipio cordobés de Palma del Río

Las empresas Engie, Mirova y BNP Paribas firmaron el pasado mes de agosto un acuerdo para la financiación de una nueva planta de generación de energía fotovoltaica en la localidad cordobesa de Palma del Río, con una potencia instalada de 50 MW y una inversión cercana a los 40 millones de euros. Con el Proyecto Séneca se materializa, por tercera vez en España, la alianza entre Engie y Mirova, tras otros grandes proyectos eólicos como Goya (300 MW) y Phoenix (340 MW).

La nueva planta fotovoltaica en Palma del Río tiene una potencia instalada de 50 MW y una inversión de 40 millones de euros.

Con estos proyectos, Engie pone en marcha un modelo novedoso de cara al desarrollo del negocio renovable en el sector energético en nuestro país. Además de invertir como accionista en el Proyecto Séneca, es la constructora del proyecto, dará los servicios de operación y mantenimiento a lo largo de la vida útil del proyecto y será, a su vez, su representante en el mercado eléctrico español.

Proyecto Séneca

El Proyecto Séneca, financiado por BNP Paribas, comenzó su construcción en diciembre de 2018, su finalización está prevista para finales de este verano y se espera que la operación comercial se inicie en el último trimestre de este año.

La nueva planta fotovoltaica cuenta con una extensión de cerca de 100 hectáreas y generará unos 100 GWh/año de producción renovable, energía suficiente para abastecer a alrededor de 50.000 hogares.

Con motivo del plan estratégico europeo denominado “20-20-20”, en julio de 2017 se celebró en España la tercera subasta de renovables, adjudicándose para ese año un total de 8.000 MW de tecnología fotovoltaica y eólica. Engie España logró adjudicarse 50 MW de tecnología fotovoltaica, naciendo así el proyecto Séneca.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil