La ciudad canadiense de North Bay ya dispone de la primera microrred avanzada a escala de servicios públicos en Canadá. Se trata de North Bay’s Community Energy Park, un sistema que funciona desde este verano para proteger a los más de 51.000 habitantes de la localidad en el caso de que una gran tormenta u otro desastre apagara la energía de la ciudad.
Se trata de un proyecto de S&C Electric Company y North Bay Hydro Services, desarrollado a causa de una tormenta ocurrida en 2013 que azotó la provincia de Ontario y dejó a cientos de miles de residentes sin energía durante días.
Suministro de energía
La microrred de 789 kw suministrará la suficiente energía para los edificios del Community Energy Park, fundamentalmente a través de dos generadores de gas natural de 265 kW y 9 kW de energía solar, además de 7 kW de paneles de techo.
Community Energy Park es una microrred que reúne tecnologías innovadoras para suministrar electricidad y calor al Centro Acuático YMCA, Thomson Park y Memorial Gardens.
A su vez, la microrred mejorará notablemente la eficiencia de la energía de la ciudad. El proyecto ahora permite a North Bay Hydro Services proporcionar el 87% de los requerimientos de electricidad de los edificios del Community Energy Park con la generación en el sitio, junto con más de la mitad de las necesidades de calefacción eléctrica del parque.