Ivace ofrece ayudas a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos por valor de 2,38 millones de euros

La unidad de Energía del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) tiene abierta la convocatoria que destina 2,38 millones de euros a ayudas para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos dirigidas a particulares, empresas y entidades de la Comunidad Valenciana.

El plazo de solicitud de ayudas para instalaciones de recarga de vehículos eléctricos está abierto hasta el 31 de diciembre.

Las ayudas subvencionarán el 40% del coste de la instalación de los puntos de recarga en el caso de particulares, comunidades de propietarios y entidades y del 30% en el caso de empresas, con una ayuda máxima de 100.000 euros por beneficiario.

Sistemas de bicicletas eléctricas

Junto a las ayudas a la instalación de puntos de recarga eléctricos, la convocatoria también prevé subvenciones del 30% del coste para la implantación de sistemas de bicicletas eléctricas públicos o bien restringidos al ámbito de empresas o polígonos industriales.

La convocatoria indica que serán actuaciones subvencionables los sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos, tanto en la modalidad de adquisición directa como de operaciones de financiación por renting, así como la preinstalación eléctrica para recarga de vehículo eléctrico en comunidades de propietarios. La infraestructura de recarga de vehículos eléctricos podrá ser tanto pública como privada y el uso podrá ser privado o público.

Esta línea de ayudas, cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta el 31 de diciembre, se enmarca dentro de programa Moves Comunitat Valenciana, cuyos fondos proceden del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, constituido con aportaciones procedentes de la tarifa eléctrica, es decir, los consumidores y creado a instancias de la Unión Europea para que los estados contribuyan a la transición energética.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil