El Instituto Catalán de la Energía publica un informe sobre almacenamiento ante la transición energética

La Generalitat de Catalunya, a través del Instituto Catalán de la Energía, ha publicado recientemente el informe titulado ‘Prospectiva energética de Cataluña en el horizonte 2050 y transición energética de Cataluña. Almacenamiento de energía’. El estudio analiza las necesidades de almacenamiento de energía que se producirán como consecuencia de la transición energética.

Portada del informe ‘Prospectiva energética de Cataluña en el horizonte 2050 y transición energética de Cataluña. Almacenamiento de energía’.

Según destacan en el informe, en el año 2050 la demanda eléctrica se triplicará, lo que hace necesaria una transición desde un sistema de generación centralizada a uno distribuido, que requerirá un abanico flexible de soluciones de almacenamiento de energía. El reto recae al encontrar el equilibrio entre el suministro y la demanda, para asegurar una red estable, aseguran en el documento elaborado por la Generalitat.

El estudio analiza los diferentes tipos de baterías, analizando la situación actual de cada tecnología, así como sus tipos de aplicación y ejemplos, su hoja de ruta, ratios relevantes y comparativas.

También analiza otros sistemas de almacenamiento de energía eléctrica, como el almacenamiento térmico, entre otros.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil