Cinco nuevos parques eólicos en Aragón proporcionarán una potencia de 231 MW en 2020

Obreros construyendo una turbina eólica.

La región de Aragón dispondrá el próximo año de cinco nuevos parques eólicos con una potencia instalada de 231 MW. La empresa encargada de su construcción es el proveedor integral GES, el cual estima que las obras finalicen en el segundo trimestre de 2020.

El proyecto eólico en Aragón se dividirá en dos fases y se prevé que finalice en el segundo trimestre de 2020.

Para su construcción se ha optado por dividir el proyecto en dos fases. La primera es el conjunto de parques Valdejalón, que incluye los parques de El Cabezo, con una potencia de 49 MW, y Portillo II Fase I con 45,6 MW y fase II de 38 MW.

La segunda fase será Valdejalón Oeste compuesto por Virgen de Rodanas I con una potencia de 49,4 MW, y Virgen de Rodanas II de 49,4 MW.

Financiación del proyecto eólico

Este proyecto eólico de los parques de Valdejalón está participado al 100% por el gestor de fondos danés Copenhagen Infraestructure Partners P/S (CIP) a través de su fondo Copenhagen Infraestructure III K/S (CI-III).

CIP es una sociedad gestora de fondos especializada en infraestructuras energéticas, tales como eólica offshore, eólica onshore, fotovoltaica, biomasa y el aprovechamiento energético de residuos, transmisión y distribución de energía y otros activos energéticos como la capacidad de reserva y el almacenamiento. La compañía opera en Europa, Norte América y el Sudeste Asiático.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil