La compañía española OHL ha anunciado la adjudicación de un nuevo proyecto fotovoltaico en Chile. El contrato está valorado en 70 millones de euros para construir la planta ‘La Huella’, con una potencia instalada de 89 MW y dará servicio a la Región de Coquimbo, en el norte del país.
El contrato tiene como alcance la realización de la ingeniería, la construcción, la puesta en marcha y posterior operación y mantenimiento. Además, se abordarán los trabajos relacionados con la interconexión eléctrica de la planta con la Red de Transporte y el Sistema Eléctrico Nacional de Chile y se llevará a cabo la operación y mantenimiento a largo plazo de la planta.
Esta adjudicación ha sido otorgada por Clean Capital Energy, empresa de inversión en proyectos fotovoltaicos con sede en Austria, que opera en cinco países europeos con una potencia total instalada de más de 800 MW, y con proyectos en desarrollo a nivel mundial de más de 1,6 GW.
Otros proyectos de energía renovable
Con este proyecto, OHL suma un nuevo contrato EPC en el sector de las energías renovables donde ha realizado actuaciones en los últimos ocho años que suman una potencia total instalada de más de 650 MW, en diferentes tecnologías, y en países como EEUU, México, Uruguay, España, Italia o Jordania.
En el último año, la compañía ha resultado adjudicataria de proyectos de energía renovables de cerca de 300 MW en Chile, España y México. Entre ellos se encuentran la planta fotovoltaica Perote en México para la empresa X-Elio de 120 MW, o las plantas fotovoltaicas de Aguascalientes en México y Zafra en España para la empresa OPDEnergy de 37 MW y 50 MW respectivamente. Tanto X-Elio como OPDEnergy, son dos de las empresas líderes españolas en el sector de las energías renovables.