La compañía Power Transition ha anunciado recientemente que ha seleccionado a la plataforma de contabilidad distribuida pública Hedera Hashgraph para crear su plataforma integrada de microgrid como servicio (iMaaS), una innovadora plataforma de gestión de microrredes diseñada para transformar la forma en que los gobiernos, las organizaciones, las empresas y los usuarios utilizan, gestionan y comercializan la energía.
La plataforma Power Transition iMaaS permite micropagos instantáneos mientras monitorea y administra unidades de energía individuales a lo largo de sus ciclos de vida, según un comunicado de la compañía, con una precisión precisa y responsable. La empresa ya ha demostrado sus capacidades a las partes interesadas clave, incluido el sector energético del Reino Unido, que se ha comprometido a financiar su desarrollo posterior.
Seguridad y estabilidad
Hedera Hashgraph tiene como objetivo resolver directamente cuatro desafíos fundamentales para la adopción generalizada del mercado de la tecnología de libro mayor público: rendimiento, seguridad, estabilidad y gobernanza.
«La gobernanza descentralizada, la seguridad y la estabilidad serán fundamentales para el éxito de la plataforma Power Transition iMaaS», destaca Jiro Olcott, director de Power Transition. Por su parte, Alex Godwin, director de Desarrollo de Negocios EMEA en Hedera Hashgraph, añade que «las microrredes de energía permiten que las comunidades sean más independientes de la energía y respetuosas con el medio ambiente, y son una aplicación perfecta para un libro de contabilidad justo, rápido y seguro».
Power Transition
En Power Transition desarrollan una plataforma de intercambio de energía entre pares que ofrece una gestión estable y escalable a nivel mundial de microrredes. El proyecto utiliza almacenamiento de energía y sistemas avanzados de administración de energía, optimizando múltiples fuentes de suministro y demanda de energía, ofreciendo comercio de energía flexible, mejorando la eficiencia energética y proporcionando informes detallados a sus usuarios.
Actualmente, en la fase de prueba de concepto, la plataforma se probará en hogares y negocios en Corby, Reino Unido.
Por su parte, Hedera Hashgraph anunció la semana pasada el acceso abierto (OA) a su beta de mainnet, lo que permite a cualquier persona crear una cuenta y a cualquier desarrollador crear aplicaciones descentralizadas (dapps) en su plataforma.