La compañía GE Renewable Energy ha sido seleccionada para el suministro e integración de un gran despliegue híbrido de tecnología de batería a escala de red que se instalará para el proyecto Solar River, en Australia del Sur. El sistema de almacenamiento de energía, llamado Reservorio, se unirá a una gran planta de generación fotovoltaica de 200 MW.
Solar River Project contará con una instalación fotovoltaica de 200 MW, que incluye más de 640.000 paneles solares y la instalación del sistema de almacenamiento de baterías de 100 MW de GE. Este sistema ofrece una capacidad de almacenamiento de casi 300 MWh, que podría transferir hasta 400 megavatios hora de electricidad por día, convirtiéndose en una de las baterías más grandes del hemisferio sur.
Uno de los proyectos híbridos renovables más grandes del mundo
El Proyecto Solar River, uno de los proyectos híbridos renovables a escala de red más grandes del mundo, se ubicará en el norte de Australia del Sur, y tiene como objetivo suministrar suficiente energía renovable para abastecer a 90.000 hogares del sur de Australia.
En un comunicado de GE, la compañía indica que la red eléctrica de esta zona tiene una de las cargas más altas del mundo, y el sistema de almacenamiento de energía de la batería puede permitir a la planta una generación firme y ayudar a suavizar los picos, contribuyendo a una red más estable en los próximos años.
El Proyecto Solar River fue aprobado en junio del año pasado, y en la primera etapa del proyecto se contempla que se comience a generar electricidad a principios de 2021.