El Gobierno Vasco ha aprobado la contratación centralizada del suministro de energía eléctrica, generada en un 100% a partir de fuentes limpias. Dicho contrato afectará a diversos puntos de suministro de la Administración General de Euskadi y su sector público. El gasto correspondiente a esta contratación asciende a un total de 73.507.586 euros para los años 2020 y 2021.
Esta medida forma parte de la Estrategia Energética de Euskadi 2030, cuyos objetivos son, por un lado, promover una Administración Pública Vasca energéticamente más eficiente y sostenible y, en segundo lugar, procurar una gestión eficaz a la hora de la contratación del suministro de energía eléctrica, considerando que el consumo de energía eléctrica en las administraciones vascas representa, aproximadamente, un 30% del consumo del sector servicios de Euskadi.
Gestión eficaz del suministro de energía eléctrica
En definitiva, la compra centralizada de energía eléctrica constituye el instrumento adecuado para optimizar los precios que asume el sector público de la CAE en sus edificios e instalaciones.
El suministro de electricidad de origen 100% renovable para la Administración Pública Vasca es, desde 2008, una condición especial en la licitación de este servicio.