El Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) lleva dos años consumiendo energía 100% renovable y el ahorro en emisiones se traduce en 5.000 toneladas de CO2. La empresa Axpo es la encargada de suministrar electricidad verde para el alumbrado público y dependencias municipales, además de implantar medidas de eficiencia energética.
A través de la Concejalía de Alumbrado Público, el Consistorio de Los Barrios ha informado que mediante este contrato de suministro eléctrico el municipio «se ha sumado a los territorios verdes». Según ha informado el concejal Evaristo Delgado, en los dos años de contrato con la empresa adjudicataria, Los Barrios ha dejado de emitir unas 5.000 toneladas de CO2, contribuyendo así a frenar el cambio climático.
Delgado ha señalado que el hecho de que el municipio tenga suministro de energía de fuentes 100% renovables demuestra que el compromiso de las administraciones públicas con las energías limpias es cada vez mayor.
La empresa Axpo es la adjudicataria del contrato de suministro de energía eléctrica 100% renovable para el alumbrado público, dependencias municipales, así como para implantar medidas de eficiencia energética orientadas al ahorro del consumo.