Solución de monitorización en subestación eléctrica para un seguimiento más preciso sobre el estado de los activos

Un trabajador en una subestación eléctrica.

La compañía Schneider Electric ha implementado la solución EcoStruxure Asset Advisor en la empresa química BASF para aumentar la visibilidad de las operaciones en la nueva subestación eléctrica de Beaumont (Texas, EE.UU).

Con ayuda de la solución EcoStruxure Asset Advisor, BSF puede aumentar la seguridad de la subestación.

La planta de Beaumont se ha equipado con un panel de control digital y dispone de un soporte de expertos dedicados a monitorizar el estado de los activos críticos. La monitorización y el acceso de datos están operativos durante las 24/7.

A través del panel central, la compañía puede medir y calcular más de 100 variables que ofrecen un seguimiento más preciso sobre el estado de los activos de la subestación. «EcoStruxure Asset Advisor está ayudando a prevenir fallos importantes, obteniendo los datos determinantes en el momento adecuado. En definitiva, los datos son valor», asegura Lee Perry, Electrical Design Engineer de BASF.

Servicios en la nube

Para poder prevenir fallos, al tiempo que se garantiza la seguridad de la planta, la solución EcoStruxure Asset Advisor está basada en la nube, lo que permite pasar de un mantenimiento reactivo a uno proactivo.

«Estamos ayudando a BASF a cambiar la forma en la que operan a través de una monitorización continua, que les permite ver el estado actual de sus equipos críticos y determinar si existen anomalías operacionales que necesitan ser tratadas», afirma Alfredo Arriola, segment sales manager de EcoStruxure Asset Advisor en Norteamérica.

Esto se consigue gracias a la combinación de una plataforma de gestión de datos, el IoT y con la aplicación de diversas tecnologías de conectividad, sensores y analíticas predictivas. EcoStruxure Asset Advisor evalúa los datos en vivo de los activos críticos conectados y aplica analíticas avanzadas para identificar potenciales amenazas.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil