Inauguran un centro de validación para experimentar simulaciones de microgrids en Alemania

La compañía Rolls-Royce ha inaugurado un Centro de Validación de Microgrid para su marca de productos y soluciones MTU. El centro, ubicado en la sede de Friedrichshafen (Alemania) de la unidad comercial Rolls-Royce Power Systems, ha contado con una inversión de 5 millones de euros. En él se realizarán simulaciones cercanas a la realidad de microrredes de varias dimensiones y configuraciones.

El Centro de Validación de Microgrid de Rolls-Royce muestra la función de las microrredes configuradas individualmente.

Asimismo, la compañía ejecuta su propia microrred en la Planta 1 de MTU en Friedrichshafen. Esta microrred consta de paneles fotovoltaicos con una capacidad de potencia máxima de 500 kW instalados en los techos del Centro de Validación y de una fábrica anexa, así como grupos electrógenos a gas, un grupo electrógeno diésel y el nuevo contenedor de batería MTU con capacidad de 2 MW.

Rolls-Royce dispone de su propia microrred en la Planta 1 de MTU en Friedrichshafen (Alemania).

De esta manera, Rolls-Royce puede generar por sí solo la mayor parte de la energía que necesita la Planta 1 de MTU y también recupera el calor residual emitido por los motores. “El contenedor de la batería proporciona una reserva de energía resistente de las energías renovables y es básicamente el centro de la microrred. El controlador inteligente, que también desarrollamos internamente, determina qué fuente de energía es mejor usar en términos de costo en un momento dado para maximizar los ahorros», explica Cordelia Thielitz, vicepresidenta de la división de Microgrid de la compañía.

Microrredes configuradas individualmente

Estos componentes también forman parte integral del Centro de Validación, donde se puede demostrar la función de las microrredes configuradas individualmente para satisfacer los requisitos del cliente. Transformadores, inversores y otras soluciones en el nuevo edificio simulan la función de otras fuentes de energía que pueden integrarse en una microrred, lo que permite configurar microrredes de varias dimensiones, capacidades y diseños para los clientes y mostrar cómo funcionarán.

Las capacidades del Centro de Validación muestran la cartera diversa de microrredes MTU, que incluye contenedores de baterías con capacidades que van desde 50 kWh hasta 2 MWh.

Por otro lado, y a su vez, en la actualidad Rolls-Royce está implementando otra microrred patentada en sus instalaciones de MTU en Aiken (Carolina del Sur) que cubrirá la demanda de energía eléctrica de la planta utilizando fuentes de energía regenerativa y la hará menos dependiente de la red pública.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil