El municipio manchego de El Casar inaugura una planta fotovoltaica con seguidores solares para orientar los paneles

Las autoridades delante de unos de los paneles solares del parque fotovoltaico el día de la inauguración.

En el término municipal de El Casar, en la provincia de Guadalajara, Alten Energías Renovables ha inaugurado recientemente la nueva planta fotovoltaica Alten El Casar que contará con una potencia total instalada de 13 MWp. Este parque dispone de una superficie de 28,35 hectáreas, que comprende 10 parcelas.

Al acto de la inauguración de la planta, celebrado recientemente, asistieron diversas autoridades.

Al acto asistieron el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, acompañado de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, y la alcaldesa de El Casar, Mª José Valle, entre otras autoridades.

La empresa encargada de la construcción ha sido el Grupo Ortiz, también accionista de Alten El Casar. La obra ha durado 6 meses, incluyendo el acondicionamiento de los terrenos, la instalación de paneles y seguidores solares y la instalación eléctrica para el transporte de la energía producida.

Características de la planta fotovoltaica

La instalación consta de 34.713 módulos fotovoltaicos de 375W de potencia y 108 inversores fotovoltaicos distribuidos en 4 campos, cada uno de ellos con un centro de transformación de 3 MW que evacúan en la cercana subestación de Galápagos 132/20 kV de la empresa distribuidora Iberdrola, situada en las proximidades de la zona.

Para mejorar la eficacia de la planta, se han incorporado 479 seguidores solares para la orientación de los paneles imitando el recorrido Este-Oeste. Gracias a estos seguidores, la producción solar se ve incrementada en un 20% respecto a las instalaciones fijas tradicionales.

En cuanto a los componentes, se ha implementado el módulo fotovoltaico monocristalino instalado, de alta eficiencia, y los inversores, tipo string, más modulares que los utilizados habitualmente, que mejoran la eficiencia de la planta, al tiempo que facilitan su instalación y el mantenimiento posterior.

La planta fotovoltaica Alten El Casar evitarán la emisión de 11.873 toneladas de CO2, equivalente a retirar de circulación a 7.000 vehículos durante un año y producirá 25.595MWh al año, equivalentes al consumo medio anual de 7.300 viviendas.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil