Un total de 70 millones de euros, a través de un Innovation Loan (Préstamo para la Innovación) y bajo el Plan de Inversiones para Europa, es la financiación que concederá el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la estrategia de innovación de la empresa española Ingeteam. El objetivo es apoyar su programa de I+D+i, centrado en desarrollar nuevas soluciones para responder a las necesidades de la transición energética.
En concreto, gracias a esta financiación del banco de la UE, Ingeteam podrá desarrollar nuevas soluciones para el almacenamiento de energía, la movilidad eléctrica, la energía eólica marina y la Industria 4.0. Todas ellas contribuirán a desarrollar procesos de producción más eficientes, con menor consumo de energía, y a reducir las emisiones contaminantes.
El acuerdo, firmado el pasado 14 de octubre en Bilbao, cuenta con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE).
Inversiones hasta 2022
Las inversiones se implementarán desde este año y hasta 2022, en los centros de la empresa situados en el País Vasco, Navarra y Albacete. Ingeteam podrá beneficiarse de las condiciones favorables de la financiación BEI, tanto en largos plazos de amortización como en tipos de interés, gracias al Plan de Inversiones para Europa, conocido como el Plan Juncker.
El Préstamo para la Innovación del BEI apoya la financiación para la Investigación, Desarrollo e Innovación en áreas prioritarias para responder a los desafíos económicos y sociales del presente y del futuro.