El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la compañía energética Eni han renovado su colaboración en materia de investigación de energía con bajas emisiones de carbono. La empresa continuará siendo miembro fundador de la Iniciativa de Energía del MIT (MITEI) hasta 2023, además de unirse al Mobility Systems Center, el nuevo Centro de Energía con Bajo Carbono de MITEI, y al MIT Quest for Intelligence (MIT Quest), que busca avanzar en la investigación en inteligencia humana y mecánica y ofrecer nuevas tecnologías transformadoras para la sociedad.
Un comunicado de la compañía asegura que la colaboración entre ambas entidades desde 2008, ha dado como resultado éxitos de investigación y 30 solicitudes de patentes para tecnologías e innovaciones bajas en carbono. «La colaboración del MIT con Eni ha producido varios avances innovadores en investigación y tecnologías energéticas durante más de una década», destaca el director de MITEI, Robert C. Armstrong.
Investigación en nuevas tecnologías
En la actualidad, se apuesta por el desarrollo de nanotecnologías y materiales para fotovoltaicos solares ligeros y flexibles con un elevado potencial para proporcionar energía baja en carbono.
Con este acuerdo de renovación, Eni continuará siendo miembro de los Centros de Energía con Bajo Carbono de MITEI para la Captura, Utilización y Almacenamiento de Carbono; Almacenamiento de energía y Energía solar.
Asimismo, la compañía continuará apoyando la investigación de energía de fusión magnética a través del Laboratorio de Innovación en Tecnologías de Fusión del MIT.