La compañía online Amazon apuesta por las energías renovables para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad en tres fases: utilizar el 80% de energías limpias para el 2024, el 100% para el 2030 y cero carbono para el 2040. Para conseguirlo, ha desarrollado tres nuevos proyectos de energías alternativas en Estados Unidos y Reino Unido.
En Europa, Amazon ha firmado un acuerdo corporativo de compra de energía eólica (PPA) en el Reino Unido, ubicado en la península de Kintyre, Escocia. Bajo el nombre Amazon Wind Farm, este parque eólico proporcionará unos 50 MW, lo que supondrá al año unos 168.000 MWh de energía limpia. Con esta energía dará suministro eléctrico a 46.000 hogares en el Reino Unido.
En cuanto a Estados Unidos, en el condado de Warren, Carolina del Norte, y el condado de Prince George, Virginia, se desarrollarán dos proyectos solares. Juntos proporcionarán 215 MW y generarán unos 500.997 MWh anuales. En el estado de Carolina del Norte es el segundo proyecto de energía renovable de Amazon, mientras en Virginia es el octavo.
Cómputo total de energía
La empresa estadounidense espera que estos tres proyectos proporcionen adicionalmente unos 265 MW y que su producción energética comience en 2021. La energía obtenida será suministrada a los centros de datos de Amazon Web Services de la compañía, que alimentan a Amazon y a millones de clientes de AWS globalmente.
Hasta la fecha, Amazon ha lanzado 18 proyectos de energía renovable eólica y solar a escala de servicios públicos que generarán más de 1.600 MW de capacidad renovable y entregarán más de 4,6 millones de MWh de energía limpia al año, suficiente para abastecer a 368.000 hogares en los EE.UU. Amazon también ha instalado más de 50 tejados solares en centros de distribución y centros de clasificación en todo el mundo que generan 98 MW de capacidad renovable y entregan 130.000 MWh de energía limpia anualmente.
Amazon ha creado una web de sostenibilidad con el objetivo de informar sobre sus compromisos e iniciativas. Asimismo, incorporan la huella de carbono de la compañía y otras métricas de sostenibilidad.