La empresa francesa de energías renovables Akuo Energy ha inaugurado recientemente el proyecto O’Mega 1 en en el distrito de Aviñón (Francia), un parque fotovoltaico flotante que según indica la compañía es el más potente de Europa.
Con una potencia de 17 MW, la planta cuenta con 47.000 paneles fotovoltaicos abarcando un área de 17 hectáreas. Con la energía producida se cubre el consumo de 4.373 hogares y se estima que evitará la emisión de 1.093 t de CO2 por año.
Los paneles están instalados sobre la estructura flotante Hydrelio de la firma Ciel & Terre, un sistema novedoso diseñado para ser ubicado en zonas como cuencas, depósitos de agua potable, o estanques industriales.
La puesta en marcha de O’Mega 1 también ha sido una oportunidad para otros siete productores energéticos independientes y para el proveedor Plüm, de lanzar por primera vez en Francia una marca sin precedentes, según indica la firma, «Electricidad Verde de Origen Controlado». Esta oferta garantiza a sus futuros clientes energía 100% renovable, producida exclusivamente en Francia, creando así valor en el país.