La red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil First Stop ha anunciado la firma de un acuerdo con Cargacoches. Ambas compañías ofrecerán soluciones de recarga rápida para los vehículos eléctricos en toda la geografía española.
Los cargadores First Stop disponen de una potencia de 50 kW y son capaces de recargar una batería en 30 minutos. El primer punto de recarga está operativo en el taller de First Stop situado en la Avenida Kansas City de Sevilla.
La compañía espera que a finales de 2019 exista un corredor eléctrico que conecte el norte y el sur de la península. Y se prevé que a finales de 2020 ya estén instalados un total de 16 puntos de recarga rápida.
Ubicación de los cargadores
Estos puntos de recarga rápida estarán ubicados en zonas de acceso público dentro de los recintos donde se encuentran ubicados los talleres First Stop y estarán disponibles para su uso los 7 días de la semana las 24 horas del día.
Los usuarios disponen de una aplicación móvil, compatible tanto para iPhone como para Android, para poder localizar los puntos de recarga, así como gestionar y llevar a cabo las recargas. Cada punto posee su propia ficha informativa que proporcionará información sobre la disponibilidad.
Para realizar la recarga, el cliente deberá seleccionar el saldo y añadirlo al monedero virtual y el vehículo para comenzar la carga automáticamente. Durante el periodo de carga, la aplicación muestra el tiempo de carga, kWh consumidos y el porcentaje de batería cargada.