La planta eólica de Campoliva I, situada en la localidad zaragozana de Villamayor de Gállego, ha sido conectada recientemente a la red. La instalación tiene una potencia de 35,99 MW y ha supuesto una inversión de 40 millones de euros. El nuevo parque eólico, compuesto por 11 turbinas, podrá generar aproximadamente 108 GWh por año, equivalentes al consumo de 33.000 familias.
Su entrada en funcionamiento, llevada a cabo por Endesa, evitará la emisión de cerca de 71.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera. El inicio de su construcción tuvo lugar el 14 de noviembre de 2018 y su finalización, el 15 de julio de 2019. La puesta en servicio del parque, una vez realizadas las pruebas técnicas, se llevó a cabo el pasado 22 de octubre.
La construcción del parque de Campoliva I se ha basado en el modelo de ‘Sitio de Construcción Sostenible’ de Enel Green Power España (EGPE), la filial de energías renovables de Endesa, que incorpora el uso de energía renovable durante la construcción a través de un sistema fotovoltaico que cubre las necesidades energéticas de los trabajos, así como la puesta en marcha de iniciativas para que la población local participe en el desarrollo del proyecto.