La compañía Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de EcoStruxure DERMS – Distributed Energy Resource Management System, con el fin de dotar de flexibilidad a la red eléctrica para apoyar la creciente adopción de Recursos Energéticos Distribuidos (DER).
En la actualidad, los consumidores de electricidad buscan un mayor control sobre su futuro energético y están impulsando la creciente presencia de los DER. Este aumento está perturbando las operaciones de los servicios públicos, la planificación y la industria en general. En este escenario, la compañía ofrece EcoStruxure DERMS como una solución centrada en la red para ayudar a gestionar esta disrupción.
Con la optimización de la restricción de la red en su núcleo, DERMS habilita capacidades críticas que incluyen monitorear y estimar el estado DER actual y futuro, modelar la actividad pronosticada y en tiempo real, y optimizar la gestión y el control.
Scott Koehler, vicepresidente de Smart Grid Strategy & Innovation, destaca que «EcoStruxure DERMS ofrece una amplia gama de funcionalidades y planteamientos de implantación para ayudar a las empresas de servicios públicos en este viaje de transformación de energía”.